Cómo funciona Running to help

El funcionamiento de Running to help es muy sencillo.

1) ¿Qué hacemos nosotros?

– Dentro de los últimos 5 días de cada mes, organizaremos una carrera a pie no patrocinada. Te avisaremos con antelación.

– Parte de la carrera será retransmitida en streaming en Facebook o Instagram (lo iremos poniendo en las Redes Sociales) y podrá ser seguida a través del hashtag que anunciaremos.

– Al organizar nosotros la carrera, dicha carrera no tendrá un coste. En cambio, vamos a donar a una ONG el importe de lo que costaría pagar esa carrera a un organizador independiente. Por ejemplo, si apuntarse una carrera popular de 10 kilómetros costase unos 10 euros, nosotros vamos a donar esos 10 euros a una ONG, y vamos a correr la carrera por nuestra cuenta.

– Explicado de otra forma: cada participante tiene que donar a una ONG lo que costaría participar en una carrera si lo organizara una organización privada.

– Cada mes buscaremos información sobre varias ONGs cuya actividad creemos que ayuda a mejorar el mundo, las publicaremos en el blog, y haremos una encuesta en Facebook para ver cuál os gusta más. Después de la carrera, donaremos la cantidad correspondiente a la ONG más votada (donaremos lo que costaría una carrera a pie organizada y patrocinada).

– Así, dentro de los últimos 5 días de cada mes organizaremos la carrera, y haremos la donación a una ONG distinta cada mes.

2) ¿Qué tienes que hacer tú si quieres ayudar?

– Seguirnos en Redes Sociales para estar al día de dónde y cuándo será la carrera.

– Votar en Facebook a qué ONG quieres que se le haga la donación.

– Unirte a nosotros para correr de forma presencial si puedes. Por ejemplo: si este domingo corremos a las 10 en Barcelona, y te quieres animar porque vives por la zona, estaremos encantados de correr contigo. Después de la carrera, los participantes haremos la donación.

– Si vives en Madrid, Granada o donde sea, y no puedes unirte, puedes salir a correr por tu cuenta, poner en Instagram el hashtag que anunciemos, y hacer la donación correspondiente. También puedes hacer un vídeo o un live corriendo si lo prefieres, y mencionarnos para que sepamos que lo estás haciendo.

– Si vives en la otra parte del mundo, digamos Australia, y te viene bien la hora para correr con nosotros, genial. Si no, puedes correrla cuando mejor te venga, poner igualmente el hashtag en Instagram, y hacer la donación.

– Puedes proponernos alguna ONG distinta a las que digamos nosotros, porque puede ocurrir que tenga otra actividad social igualmente apasionante y que nosotros no la conozcamos. En ese caso, haremos la donación a la ONG que tú nos recomiendes y publicaremos información sobre ella en el blog para darla a conocer.

– Si no quieres hacer la donación a ninguna de las ONGs que proponemos, puedes hacerla a la que tú quieras. Esto no es una dictadura y lo más importante es contribuir.

Algunas aclaraciones 🙂

– Nuestras carreras no son carreras populares organizadas y no tendrás que pagar una inscripción para poder correr. Lo único que necesitas para correr con nosotros son ganas (tampoco muchas, porque vamos a trote cochinero) y que dones a la ONG.

– Puedes correrla vivas en la parte del mundo que vivas, y a la hora que quieras. Si lo quieres hacer con nosotros, encantados. Si no, también 😉

– Lo más importante es que nos comuniques que estás corriendo la carrera y puedas demostrar que has hecho la donación.

– Síguenos en Redes Sociales para enterarte de todas las novedades.

– Si tienes dudas, ¡ponte en contacto con nosotros y hablamos!

¡Nos vemos, runners solidarios!